lunes, 7 de noviembre de 2011

Recursos naturales

En Bolivia los recursos naturales renovables abarcan los recursos hídricos, agrícolas, pecuarios, energéticos, forestales y de vida silvestre y se presentan en extensas zonas.
Los recursos hídricos superficiales y subterráneos se originan por un intenso régimen de lluvias heterogéneamente distribuido en el país. La cordillera de los Andes constituye un núcleo donde se origina la mayor parte de los recursos hídricos superficiales que darán lugar a tres grandes cuencas; amazónicas, del Plata y endurecida.

Los recursos agrícolas comprenden un área muy pequeña (alrededor de 14000 Km²) con relación a la extensión total del país (1.098.581 km²).

Los recursos pecuarios abarcan áreas cubiertas por pastizales naturales, que no reúnen las condiciones para el uso agrícola, pero que permiten el uso para un pastoreo continuado o estacional sobre pastos naturales, sin deterioro de su capacidad productiva. Comprenden las pampas y sabanas benianas que constituyen un gran potencial para la ganadería vacuna, más instensiva que la actual, bajo un manejo adecuado de pasteras y quemas controladas, siembra de pastos mejorados y consideración de áreas susceptibles a inundaciones.

En recursos energéticos el país cuenta con niveles relativamente elevados de potenciales energéticos tanto tradicionales como de energías alternativas.

Los recursos forestales abarcan más del 50% de la superficie del país. Las tierras para uso forestal son áreas de bosques naturales que reúnen las condiciones para el uso forestal bajo manejo sostenido, destinado a la producción permanente de maderas y otros productos forestales.

fonte

1 comentario:

  1. Perdoná , estaria buena que pongas los recursos naturales especificos asi la gente se informa mas :)

    ResponderEliminar